ingles

HomeAcerca de ITAServiciosChartersProyectosProductosContactenos
 
 
danger

ITA es uno de los pocos freight forwarders calificado para manejar y mover materiales peligrosos, en regla con la Administracion Federal de Aviacion y el Departamento de Regulaciones de Transporte, de esta manera aseguramos plena satisfaccion al cliente.

Definición (IATA): "Las Mercancías Peligrosas son artículos o sustancias que, cuando se transportan por avión, pueden constituir un riesgo para la Salud, la Seguridad o la Propiedad".

Existen mercancías que son demasiado peligrosas para ser transportadas por vía aérea; otras pueden transportarse solo en aviones cargueros y algunas son admisibles tanto en aviones de carga como de pasajeros. Sin embargo, todas las mercancías peligrosas cuyo transporte está permitido, están sujetas a ciertas limitaciones.

Reglamentación:
Los regulaciones para el manejo de este tipo de carga se detallan en la Reglamentación Sobre Mercancías Peligrosas de IATA, basadas en las "Instrucciones Técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional" (OACI).

En este manual se incluye una lista detallada de artículos y sustancias individuales, especificando la clasificación de Naciones Unidas, la aceptabilidad y las condiciones para el transporte aéreo.

Adicionalmente a lo establecido por IATA, deben considerarse además, las regulaciones locales y las de la línea aérea involucrada en el transporte aereo.

La reglamentaciones internacionales, tanto de la OACI como de la IATA, establecen que todas aquellas personas que directa o indirectamente intervienen en el transporte de mercancías peligrosas deberán recibir entrenamiento de acuerdo a la labor que desempeñan.
ITA Enterprises tiene certificación para manejar sin riesgo mercancías peligrosas.

Responsabilidades del Embarcador
Al ofrecer un envío de mercancías peligrosas a ITA, el embarcador (expedidor), tiene que cumplir plenamente la Reglamentación IATA incluida en el manual "Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas" vigente al momento del embarque. Además deberá cumplir todas las reglamentaciones aplicables por los Estados de origen, tránsito y destino.

Es responsabilidad del embarcador (expedidor) efectuar la reserva del embarque y cerciorarse que los artículos no están prohibidos para ser transportados por vía aérea.

Antes del embarque, los artículos deberán:


Identificarse y Clasificarse
Embalarse
Marcarse
Etiquetarse
Documentarse

de acuerdo con la Reglamentación IATA y de la línea aérea y ser entregados por lo menos 24 horas antes del vuelo.

© 2006 ITA Enterprises. Todos los Derechos Reservados